7 de enero de 2012

MI PRIMER BAT MITZVAH

¡Hola a todos! Son casi las cinco de la tarde de un tranquilo sábado. Esta mañana fui con Amy a una misa un tanto especial, y es que en la sinagoga había un Bat Mitzvah. Se trata de la celebración que tiene lugar al cumplir los trece años. La niña que tuvo el honor de celebrarlo hoy, fue Ellie, a quien conozco de algunas actividades de la congregación a las que fui con Jenn. Tuvo que preparar una parte del Torah y eligió un fragmento del libro Génesis. Primero dio las gracias a sus padres, amigos y profesores por estar allí acompañándola y después hizo un resumen y análisis de lo que iba a leer. Más tarde, leyó el Torah, junto con algunos de sus familiares y amigos. Fue una ceremonia muy bonita y no pude evitar derramar alguna que otra lágrima cuando el padre de Ellie fue al altar y leyó su emotivo papel dedicado a su hija. Cantamos, aplaudimos al final, rezamos en hebreo, tocamos y besamos el Torah, que estaba en brazos de Ellie... Finalmente fuimos a la sala de las reuniones y actos especiales, donde bebimos zumo de uva (los adultos bebieron vino), tomamos jala y comimos una apetitosa comida. Tomé un poco de atún, tomate en rodajas, un poco de salmón ahumado, fruta (piña, frambuesas naturales, grosellas, melón anaranjado), una especie de quinoa con verdura... También tomñe un trocito de tarta de queso que estaba muy rica. Parecía un canapé ;) Estuve hablando con un amigo de Melissa que está en su primer año de la universidad. Sabe hablar español, por lo que estaba muy contento de poder hablar conmigo. ¡Es una auténtica pasada la cantidad de idiomas que habla o que al menos controla un poco! ¡Incluso sabe algo de ruso y japonés! Fue una mañana muy agradable y bonita.


Al llegar a casa, me puse manos a la obra y estudié francés. Estuve preparándome a fondo para el examen, leí un libro de poesía que me prestó Jenn en un momento de descanso, escribí el relato para clase de escritura creativa que contará para nota, escribí en mi diario, estudié inglés... También hice ejercicio abajo y ahora voy a seguir estudiando y escribir una carta. Espero que tengáis un buen día :) Muchos besos desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario