4 de diciembre de 2011

UN ESTUPENDA SEMANA

¡Hola a todos! Siento haber tardaod tanto tiempo en escribir, pero es que esta semana anduve muy liada con deberes, exámenes y controles. El día de hoy, al igua que el resto de la semana, fue estupendo. Hoy trabajé como voluntaria en un evento muy especial, "Desayuno con Santa Claus". Tuvo lugar en la Universidad, en UVA, y consistió en una actividad para los más pequeños. había todo tipo de manualidades navideñas y juegos, además de contar con un inivitado muy especial, el mismísimo Santa Claus. También había comida para las familias que acudieron al evento (magdalenas, fruta, zumos, bollería...). Jennifer y yo llegamos a las nueve y cuarto y ayudamos a colocar todas las cosas y preparar las mesas para las manualiades. El evento no comenzó hasta las once, por lo que tuvimos que esperar muchísimo tiempo a que llegase la primera familia. Estuvimos hablando con un alumno de la universidad que es de Nueva York y está estudiando una carrera de la rama científica. Tanto Jen como yo fuimos las monitoras de la mesa en la que se hacían pequeños árboles de Navidad. Nos lo pasamos muy bien y ayudamos a los niños a crear sus propios árboles. Incluso hablé español, pues había unos niños de Honduras muy simpáticos que estaban con su madre. Conocí a una niña muy dulce que me contó que su madre había conseguido el número de teléfono de Santa Claus y este año, en lugar de enviarle un carta, lo va a llamar al Polo Norte. A la una Amy nos fue a buscar y fuimos a comer a uno de mis restaurantes favoritos: Mykonos Café, el restaurante griego. Hoy rpobé un nuevo palto, una de las especialidades de la casa. Tomé falafel, que se trata de una especie de albóndigas hechas con garbanzos. Generalmente se sirven sobre un pan de pita y se toman con salsa de queso. Yo lo tomé con pan de pita y una ensalada griega, que me chifla. La verdad es que los falafels tienen demasiadas especieas, aunque con el yogur están mucho más ricos. De todos modos, me alegra haber probado un neuvo plato. Los falafels, según tengo entendido (estuve buscando información a llegar a casa), son típicos de Europa del Este y de países árabes como Egipto. En Grecia es común tomar sándwich de falafe y el pan que utilizan es pan de pita. Como la ración de ensalada era bastante grande, traje a casa un táper con lo que me sobró, varios falafels y el pan de pita.


El resto de la tarde lo pasé escribiendo en mi cuaderno, escuchando villancicos y escribiendo alguno en la libreta, ayudando a Jennifer con sus deberes de español... Cenamos la comida china que sobró de ayer y luego bajé al sótano a hacer media hora de cinta. Al mismo tiempo que hice ejercico, canté villancicos y mis canciones favoritas de Amaral. A raíz de cantar villancicos comencé a evocar las Navidades en casa de mi abuela Carmen. Si volviese a oler la fragancia de la casa de antaño, ese olor sería el olor de la Navidad de mi infancia. ¡Qué buenos recuerdos! Añoro mucho la casa de la abuela. También estuve leyendo, escribiendo en la postal de la semana y vi un reportaje en conmemoración de la muerte de Freddie Mercury. No pude evitar llorar y un gran torrente de lágrimas brotaron como una cascada de mis ojos al final, cuando escuché un trozo d euna de las canciones más especiales para mí. Creo que todos nosotros debemos recordar el mensaje de Freddie Mercury:

"Aunque mi maquillaje se borre,
mi sonrisa nunca desaparecerá,
el espectáculo debe continuar."

No importa a lo que nos tengamos que enfrentar en la vida, debemos ser fuertes y seguir adelante, pues nuestra vida debe continuar y está en nuestras manos tomar la decisión de vivir o sumirnos en neustras propias penas.

Parece mentira que el mes de diciembre ya haya comenzado, todavía sigo sin creerlo. EL año está llegando a su fin y espero que el 2012 sea un año cargado de esperanza y alegría. Os envío muchos besos desde Estados Unidos, ha llegado la hora de ir a dormir. Estuve leyendo un rato y ahora voy a ir para cama. Un enorme abrazo a todos y, por supuesto, enhorabuena a nuestro equipo de tenis por haber ganado la Copa Davis. Aunque me separen muchos kilómetros de España, sigo estando al tanto de lo que pasa en mi querida tierra :) ¡Por cierto! Hoy he terminado mi quinto cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario