17 de diciembre de 2011

RESUMEN DE UNA LARGA SEMANA

¡Hola a todos! Perdón por haberos dejado un poco abandonados estos últimos días. Esta semana me fue muy bien en el instituto y a pesar de un imprevisto con la tarjeta del banco, todo está solucionado. Son las siete de la mañana de la mañana de un sábado muy especial. Hoy volaremos con destino a Florida; nos marcharemos a las nueve menos cuarto. Mi maleta ya está lista, solo me queda preparar el bolso de mano con la documentación, la cámara, el móvil...

En francés tuvimos la representación de la obra de teatro y sacamos una muy buena nota. A la profesora le encantaron nuestras marionetas y nos dio la enhorabuena por la buena pronunciación, siendo la mejor de los cuatro grupos. En psicología estuvimos estudiando sobre el mundo onírico, algo que me parece realmente interesante y tuvimos que escribir una especie de diario sobre nuestros sueños, incluyendo una interpretación. En clase de ingés tuve un Open Forum, es decir, una discusión sobre el libro que leímos. Se trata del examen que tenemos en esa clase y para poder conseguir una nota, hay que hablar al menos dos veces. Yo estaba muy nerviosa y tenía vergüenza, pero una vez que habé dos veces, me sentí mucho más segura de mí misma y levanté la mano varias veces más.

Ayer, durante parte de la primera hora y de la segunda, hubo una actividad de ICare. ICare es el club internacional del instituto y lo que hicimos fue ir a uno de los colegios de primaria y hablamos a los alumnos de 5º sobre varias fiestas y celebraciones del mundo. Mi grupo y yo hablamos del Día de los Muertos celebrado en México y del San Juan, celebrado enn España. Preparamos un PowerPoint, les mostramos un vídeo y después decoraron sus propias máscaras del Día de los Muertos. Nos sentamos con ellos y nosotras no pudimos resistir la tentación de coger una de las máscaras y colorear. Les encantó que nos hubiésemos sentado con ellos y hablamos de las Navidades y de lo que iban a hacer durante las vacaciones. Se mostraron muy interesados en aprender sobre las Navidades en España. Conocí a una niña que se llama Anna Aragón y que es de Guatemala. Me dijo que creía haberme visto antes. ¿Sabéis dónde? ¡En una serie de televisión! ¿No os resulta un tanto gracioso? También me hice amiga de una de las chicas de ICare, Katherine. Es una sophomore, es decir, está en lo que equivale a 4º de ESO y le conté un montón de cosas sobre España. Estaba muy sorprendida al descubrir que en España no solo se habla español, sino que también se habla gallego, valenciano, vasco, catalán... Me contó algo muy interesante sobre las fiestas navideñas en su casa. Resulta que cuando decoran el árbol cuelgan bastoncillos de caramelo, algunos inclugo dentro de bolas y otros adornos. Cada día tienen que quitar uno y para poder abrir los regalos de Navidad, los tienen que encontrar todos. También hablé con Paula, una chica de Seattle que se mudó este año a Charlottesville. Me dijo que admiraba mucho que me hubiese lanzado a vivir una aventura como la que estoy viviendo, en un país completamente nuevo con un idioma que no es el mío.


Miembros de ICare

Me olvidé de contaros que el jueves Jennifer y yo fuimos a casa de Amory, un amigo nuestro, y decoramos su árbol de Navidad. Jenn estaba muy contenta, pues era la primera vez que decoraba un árbol. También hicimos galletas y una vez horneadas, las decoramos ocn cobertura de azúcar, chocolate y todo tipo de adornos. Amroy es luterano y nos enseñó un libro de Adviento muy típico en su religión. Cada noche leen una historia y cada cuento está acompañado de un adorno que cuelgan en un árbol pequeñito. ¿No os parece realmente interesante?

Estoy muy contenta porque Divya, mi amiga de la India, me invitó a ir a misa con ella el 25 de diciembre. Su familia y ella son católicos y todos los años van a misa o bien el 24 por la noche o el 25. ¡Qué ganas tengo de ir! Una de las misas del 25 es en español, pero no sé a cuál de ellas vamos a ir, si a la de las diez o a la de las doce.

Ayer por la noche, además de hacer la maleta, fui al baile del instituto, al Jazz Band Dance. Me lo pasé genial, mucho mejor que en el anterior baile. La música me encantó y bailé un montón. Las clases de baile de salón y el hassel fueron de gran ayuda :)

Regresaré de Florida el 24 y como en casa de los padres de Amy no hay acceso a Internet, no voy a llevarme el ordenador. Eso sí, llevaré varios libros para leer y mi cuaderno para escribir. Tampoco me puede olvidar del calendario de Adviento. A las nueve menos cuarto nos marcharemos a Richmond y desde alí volaremos con destino a una ciudad que se llama Fort Lauderdale. Estas Navidades serán muy distintas para mí, pero viviré una experiencia nueva celebrando el Hannuká. Os deseo unas muy felices fiestas a todos vosotros y el 24, si no hay novedad, tendréis noticias mías. Os envío un enorme beso desde Estados Unidos y a ver si este año el Gordo cade en Galicia :) Mucho besos desde el otro lado del Atlántico; me estaré acordando de todos vosostros. Un abrazo muy especial a toda mi familia y mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario