Esta mañana fui por primera vez en autobús amarillo y la conductora, una señora mayor, es muy simpática y amable. La única pega es que el bus llegó con un poco de retraso...
Cuando llegué al instituto y con el mapa en la mano, me dirigí a mi primera clase. ¡Cuando llegué ya estaban prácticamente todos los alumnos dentro y eso que faltaban cinco minutos para que tocase el timbre! Mi primera clase fue AP English Literature (literatura inglesa) y me lleve una sorpresa. Resulta que esa clase de literatura era una clase del nivel 12, una clase llena de seniors. ¡Era la única junior entre todos ellos! Como seguro que os estaréis preguntando si juramos la bandera, responderé a vuestra pregunta. Sí juramos la bandera, de pie y con la mano en el pecho. Yo, a pesar de no conocer el juramento, me levanté como señal de respecto. La profesora se llama Mrs. Pavlo y nos estuvo hablando de su asignatura. Nos entregó una tarjeta rosa en la que tuvimos que escribir nuestro nombre y la inicial de nuestro apellido y responder a varias preguntas:
- ¿Cuál es tu comida favorita?
- ¿Cuál es tu estilo de música preferido, tu canción favorita o el cantante que más te gusta?
- ¿Cuál es la comida que no puedes soportar?
- Cinco sinónimos de la palabra "conocimiento".
En cada pupitre había una carta de póquer y entonces cada uno tuvo que sentarse al lado de su pareja correspondiente. En mi caso, yo tenía el 3 de tréboles, así que me senté con la persona que tenía el 3 de picas. Tony, un chico de origen asiático, fue quien se sentó a mi lado. Tony es mi study buddy, es decir, la persona a la que le puedo pedir ayuda o preguntarle qué deberes hay que hacer en el caso de que haya faltado. Además de conocer al "study buddy", tuvimos que sentarnos en grupos. En mi grupo somos seis y yo soy la única chica; ese grupo es grupo de estudio. Nuestro grupo se llama "Six is a Party". Además de estas actividades, tuvimos que hacer un pequeño comentario acerca de una rima infantil que se llama "Jack and Jill". Cada grupo tuvo que exponer el tema principal, y luego la profesora nos habló del significado del poema.
JACK AND JILL
- Jack and Jill went up the hill
- to fetch a pail of water.
- Jack fell down and broke his crown,
- and Jill came tumbling after.
Mi siguiente clase fue Creative Writing (taller de escritura creativa). Mi profesora se llama Charlotte Wood y es muy amable y agradable. Nos entregó información sobre la asignatura y nos habló de lo que haremos a lo largo del curso, de la forma en la que valorará nuestro trabajo... Incluso nos preguntó por qué escogimos la asignatura, quién era nuestro escritor favorito, nuestro género preferido... Yo tenía tanta vergüenza que no hablé en toda la clase :)
Creo que me va a gustar mucho el taller de escritura creativa y lo mejor de todo es que tengo esta asignatura todos los días.
Después llegó la hora de la comida y, afortunadamente, encontré el comedor sin problema y sin necesidad de utilizar mi mapa. Me senté con dos chicas que son Sophomore, es decir, están en el nivel 10. ¡No os podéis ni imaginar la cantidad de gente que había! ¡Estaba allí todo el alumnado! El día de hoy fue un día especial. Todos los miércoles la comida dura casi una hora, es lo que se conoce con el nombre de "Chat", aunque los alumnos la denominan como "Long lunch". El resto de los días hay varios turnos para comer, por lo que el comedor no está tan aglomerado. La finalidad de que haya esta comida más larga es permitir que los alumnos hablen con los profesores, estudien, se relajen, hagan exámenes en caso de haber faltado a alguno, acudan a las reuniones de los clubs... Hoy aproveché para ir a hablar con la profe de literatura, porque resulta que había deberes de verano y también hablé con ella de la posibilidad de cambiarme de clase. La verdad es que prefiero estar en una clase de juniors en lugar de una de seniors y es que, además, esa clase está orientada de cara a lo que en España sería la Seletividad. También fui a hablar con la orientadora sobre la posibilidad de ese cambio y no hay ningún problema. Me cambiaré a Honors English 11 (inglés del nivel 11).
Mi tercera clase fue US/VA History (historia de Estados Unidos y Virginia). Mi profesor se llama Mr. Raymond y es muy simpático y amable; creo que me van a gustar sus clases. Nos habló de su asignatura, de las actividades que haremos, del material, de la forma de calificar... Todas las semanas tendremos un examen tipo test con alguna pregunta por escrito y un comentario de texto. ¡No os podéis ni imaginar lo grande y gordísimo que es el libro! También nos habló de cómo tenemos que actuar en caso de que haya un tornado, un incendio, un terremoto... Reflexionamos sobre la importancia de estudiar historia y sobre cómo actúa y piensa un historiador; porque, nosotros, no solo estudiamos historia, sino que a partir de ahora, tal y como él nos dijo, nos convertiremos en jóvenes historiadores.
Por último tuve francés. Mi profesora se llama Mrs. Lloyd y fue la profesora que me hizo el examen de nivel para saber en qué clase estaría. El aula es muy bonita, tiene muchísimos pósters, no solo de lugares de Francia, sino que también hay fotos y pósters de lugares en los que se habla francés (Canadá, Suiza...). Lo primero que hicimos fue decir algo sobre nosotros, algo que nos definiese y nos diferenciase de los demás. Yo, como ya os habréis imaginado, dije que era española :) Luego la profesora nos leyó una historia sobre un perro y un oso (hasta tenía los peluches en la clase). Después tuvimos que escribir nosotros la historia en un folio y luego, durante quince minutos, escuchamos música y leímos revistas y libros en francés. Por último revisamos de forma muy rápida los verbos (presente, pasado, condicional...). Seguiremos trabajando en ello durante las próximas semanas y después tendremos un examen de verbos irregulares. Yo voy a estudiar por Internet, como todavía no nos dieron el libro... Seguramente empiece hoy revisando el presente y el pasado de los verbos irregulares :)
Mañana empieza otro día de clase, pero aquí todavía es temprano, así que estoy aprovechando para escribir poemas y relatos en mi libreta de Creative Writing. Cada mes tenemos que tener escritos treinta folios, así que, dejaré volar mi imaginación.
Muchos besos desde Estados Unidos.
mucha suerte en tu segundo dia de High School,
ResponderEliminarTU VALES MUCHO
PENSAMIENTOS POSITIVOS SENTIMIENTOS POSITIVOS
en medio de las difucultades siempre hay una isla de posibilidades
ANAKITTY
Hola Ana! Jo, tu instituto americano mola un montón. ¿Cuánto te dura cada clase? Las clases parecen super interesantes, y de las que tuviste, la que más me gusta es la de Escritura creativa, y me parece una asignatura súper original, a diferencia de las aburridas clases de mates y de historia de aquí.
ResponderEliminarUn beso, y suerte en tu segundo día de High School.
Dani :)