Hasta ahora os he hablado de Charlottesville, pero todavía no os he hablado del instituto al que voy a ir.
Voy a estudiar 1º de Bachillerato, el nivel 11 en Estados Unidos, en Albemarle High School. Este instituto está situado en Charlottesville, a 10 minutos en autobús de la casa en la que viviré. He estado curioseanso la página web del centro e informándome sobre las asignaturas, actividades, horarios, vacaciones... Este centro es muy grande y moderno, con un gran número de aulas e instalaciones destinadas para la práctica de diversos deportes (baseball, baloncesto, natación, fútbol americano, tenis...).

Hay una gran oferta de asignaturas, como en el resto de instutos americanos y son muchos los idiomas que uno puede estudiar en el centro. Las lenguas extranjeras que se ofrecen son español, francés, alemán y japonés, además de latín.
En Albemarle High School hay numerosos grupos y asociaciones de todo tipo. Los estudiantes pueden formar parte de equipos deportivos, pueden participar en la redacción del periódico, unirse al club de teatro, al coro, a la banda, al club de ajedrez, al grupo de las animadoras... Otro de los clubs más conocidos entre los estudiantes es el Key Club, cuyos miembros hacen trabajos comunitarios voluntariamente o todo tipo de labor social. También es muy conocida en el centro la banda de jazz.
El 22 de agosto voy a ir al instituto con Amy, mi madre americana. Voy a hacer la matrícula, conocer a los profesores y el centro, además de hacer un examen de nivel de francés, pues quiero seguir estudiando este idioma. El 24 de agosto ya comienzan las clases, así que ya os hablaré de mi primer día de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario