20 de julio de 2011

MI HOGAR AMERICANO

Como seguramente muchos de vosotros hasta ahora no habíais oído hablar de Charlottesville, os contaré alguna que otra cosa del lugar en el que viviré durante diez meses.


Charlottesville es una ciudad que cuenta con una población de 43000 habitantes y está situada en el estado de Virginia. Esta ciudad está bastante cerca de Woodstock, donde tuvo lugar uno de los mayores festivales de música de toda la historia. Washington DC, la capital del país, también está cerca, además de la propia capital de Virginia, Richmond.







Charlottesville es conocida por haber sido el hogar de dos de los presidentes de los Estados Unidos: Thomas Jefferson y James Monroe. Thomas Jefferson, además de haberse convertido en el tercer presidente del país, fue el fundador de la Universidad de Virginia, localizada en Charlottesville. Su casa, conocida como Monticello, atrae a un gran número de turistas a lo largo del año y es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Destacan los jardines que rodean la casa y la elegancia del propio edificio.


                                       Monticello en otoño


                                                                                          La casa de Thomas Jefferson y sus jardines
                                      

                   Estampa primaveral de la casa de Jefferson



Charlottesville es conocida por sus montañas, donde los amantes del esquí pasan las frías tardes de invierno practicando su deporte favorito.

En esta ciudad los veranos son calurosos, a pesar de que el buen tiempo ya se hace notar a comienzos de primavera. Los inviernos son fríos y la nieve cubre los tejados y las calles.


                              Calles de Charlottesville nevadas


                                                                                                      Campus de la Universidad de Virginia


                                 Charlottesville cubierto de nieve


Aquel al que le guste pasear y disfrutar de la esencia de las ciudades americanas, debe ir al Downtown Mall, una zona acogedora y en la que se pueden encontrar numerosas tiendas y establecimientos. En los meses de primavera y verano tiene lugar un mercado al aire libre, donde se pueden encontrar todo tipo de productos (fruta fresca, hortalizas, café en grano, artesanía...).


         El centro de Charlottesville (Downtown Mall)

 
                                                                                          El centro de la ciuad de día (Downtown Mall)


                    El ambiente nocturno (Downtown Mall)

¿No creéis que mi futuro hogar es un lugar maravilloso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario