¡Hola a todos! Acabode llegar de dar un paseo, son las once de la mañana y hace muy buen tiempo. Refresca un poco, pero está un día soleado. Me desperté a las siete y media y aproveché para estudiar y hacer todos los deberes.
Ayer fue un muy buen día de instituto. En historia empezamos a dar la Guerra Civil y sus causas, además de hacer unas actividades en grupo sobre cada una de las batallas. A mi grupo le tocó buscar información sobre la segunda, Battle of Bull Run. Al comienzo de la clase tuvimos que cubrir un Entrance Pass en el que la profe nos preguntaba si considerábamos que un país debía luchar en una guerra o no. Yo no estoy de acuerdo con las guerras, creo que si un país quiere conseguir algo, hay otras vías para hacerlo. La violencia no conduce a ningún lado. Sé que es una utopía, pero sueño con que algún día no haya guerras y se solucionen los problemas hablando. Sigo sin comprender por qué motivo no aprendemos de los errores del pasado y de las tantas y tantas guerras que tuvieron lugar en nuestro planeta desde el principio de los tiempos. En clase de escritura creativa hablamos de los poemas de dos compañeras y en inglés tuve un control sobre los dos primeros capítulos del libro que estamos leyendo, "Cold Mountain". Me gusta mucho y trata de la Guerra Civil, por lo que lo que la clase de historia me ayuda a entender mejor la trama. Mi última clase fue francés, donde hicimos ejercicios sobre los tiempos compuestos (futur antérieur, plus-que-parfait...).
Al llegar a casa salí a dar un paseo y después ayudé a Amy en la cocina (fregué los platos, puse en su sitio los que ya estaban secos, me encargué del cuidado de Rosie...). Estudié francés, inglés, historia, hice deberes, leí un poco... Amy y yo cenamos gambas con verdura y hablamos sobre la Guerra Civil, su infancia... A las siete fuimos a la sinagoga, a una misa especial que se llama Shabbat Hololu. Me encantó, puesto que había mucha música, alegría, vida y espíritu. Sin duda fue la mejor misa judía de todas a las que fui. Al llegar a casa estaba cansada y ya que no fui capaz de encontrar ninguna película en inglés que me gustase y no fuese muy larga, a las diez y media me fui a dormir.
Ahora voy a leer y después de comer Amy y yo iremos a Monticello. Por fin mi sueño se habrá cumplido. Muchos besos y espero que tengáis un muy buen día. Un beso especial a Dayi, espero qeu se recupere lo anets posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario