3 de septiembre de 2011

VIAJE EN BARCO PARA ESUCHAR A LOS BEATLES

¡Hola a todos! Escribir en este blog es como escribir las páginas de un diario; me ayuda a desconectar, relajarme, desahaogarme en ciertos momentos y a sentirme más cerca de vosotros.

Ayer me fue muy bien en el instituto. A primera hora tuve psicología y por primera vez hablé delante de toda la clase. ¡Qué vergüenza pasé! Una compañera y yo tuvimos que preparar una pequeña exposición sobre la psicología forense. Tuvimos que decir por qué motivo era importante, a quién beneficiaba y poner un ejemplo de una situación real en la que se necesita a un psicólogo forense. Después tuve taller de escritura creativa. Además de continuar con el relato que empezamos en la anterior clase, empezamos a trabajar en un nuevo relato. Mrs. Wood repartió fotos antiguas y cada uno, mejor dicho, cada una 8en clase solo somos chicas) escogió una de esas fotos. El ejercicio consistía en fijarnos en una de las personas que aparecía en la foto y siguiendo las instrucciones de la profesora, describir a esa persona a nivel psicológico, físico y social. A partir de esa descripción, tenemos que escribir un relato protagonizado por la persona de la foto. Yo ya he terminado la descripción y ya tengo en mente cómo será mi relato. De todos modos, tengo que seguir trabajando en el primer relato. Mi tercera clase fue anatomía, donde estuvimos estudiando las diez características fundamentales para vivir y definimos los términos "anatomía" y "fisiología". Al final de la clase vino una antigua alumna del instituto para hablar con nosotros de su trabajo como enfermera en un hospital. Nos contó cosas muy interesantes y le pudimos hacer muchas preguntas. Mi última clase fue matemáticas, bueno, estadística y probabilidad. Estuvimos haciendo bastantes ejercicios, sobre todo acerca de la mediana, la media, los cuartiles... Fue una clase entretenida.

Al llegar a casa del instituto terminé de hacer las maletas y después nos marchamos. El viaje a casa de Allen dura unas dos horas y cuarto, así que Amy nos llevó hasta una gasolinera que estaba a mitad de camino y allí nos recogió Allen. Vive en una casa adosada muy bonita que está en un barrio muy agradable y tranquilo. Llegamos a su casa sobre las ocho de la tarde y los tres estuvimos viendo la tele en la sala. Tomé una mazorca de maíz que estaba riquísima y por primera vez tomé helado de menta con chocolate negro. Estaba muy rico, la verdad. El programa que vimos en la tele seguramente lo conozcáis de verlo anunciado, se llama "Kitchen Nightmare". Yo había visto los anuncios en España, pero hasta ahor nunca había visto ningún episodio. El programa consiste en que los dueños de un restaurante llaman a uno de los mejores chefs del mundo para que les ayude a solucionar los problemas de su negocio y sacar el restaurante adelante. El canal en el que emitían el programa se llama "Food Network", es un canal única y exclusivamente dedicado a programas de cocina o relacionados con la comida.

Esta mañana me desperté temprano y aproveché para leer los diez primeros capítulos de "El guardián entre el centeno". Hace dos o tres veranos me lo había leído en español, pero ahora tengo que leerlo para la clase de inglés. Es un libro que me gusta mucho. También aproveché para estudiar y después de desayunar, Jennifer, Allen y yo fuimos a un pueblo que se llama Alexandria. Está a media hora de la casa de Allen y es un pueblo muy antiguo, con un montón de historia. Está situado a orillas de un río, así que cuenta con un puerto y con un pequeño paseo fluvial. Visitamos una galería de arte, que está situada en lo que durante la Segunda Guerra Mundial era una fábrica de torpedos. Estuvimos en varios de los estudios y sin duda, el que más me gustó, fue el de una pintura cuyos cuadros eran realmente asombrosos y estaban llenos de color. Después estuvimos en el puerto y cogimos un barco para ir a Maryland (está a quince minutos de Alexandria, más o menos). En Maryland, a orillas del río, tenía lugar un festival de los Beatles, sí, de los Beatles, uno de mis grupos de música favoritos. Había puestos con camisetas y todo tipo de objetos con fotos de la banda británica. También había conciertos de distintos grupos. Uno de los grupos era realmente malo, los cantantes (si es que se merecen ser llamados así), no cantaban nada bien, todo lo contrario, destrozaban las canciones. En cambio, había un grupo formado por dos chicas y dos chicos, que era muy bueno. ¡Qué bien cantaban las chicas! Además de conciertos, a lo largo del día había películas relacionadas con los Beatles o reuniones y juntanzas. Fuimos a una juntanza en la que se habló del grupo centrándose sobre todo en George Harrison y sus guitarras. Fue muy interesante. Luego fuimos a dar un pequeño paseo a orillas del río y fuimos a comer al centro de la ciudad. Comí pescado con batata; ¡qué rico estaba el pescado! Al acabar de comer fuimos a coger el barco para regresar a Alexandria.


Puerto de Alexandria

Puerto de Alexandria

En el barco, Jennifer y yo, despeinadas por el viento

"Yellow submarine" del festival

Barco del puerto de Alexandria


Los originales

Concierto

Tienda de dulces y pecluches muy conocida en Estados Unidos

Hombre gigante en la arena

Al llegar a casa estuvimos viendo un rato la tele juntos y vimos otro programa de cocina. Sí, por lo que se ve aquí tienen mucho éxito y a Jennifer y Allen les gustan mucho. EL programa que vimos hoy era una competición entre dos chefs distintos. En un plazo de una hora tenían que preparar cinco platos con un ingrediente especial. El ingrediente especial y que no podía faltar en  ninguno de los platos era un pescado hawaiano.

Luego Jennifer y yo estuvimos estudiando. Yo estuve preparando mi examen de anatomía, el de francés y el de psicología y también ayudé a Jennifer con sus deberes de español. Más tarde cenamos. ¡Qué buena estaba la cena! Allen preparó pastá en blanco y le añadió unos pocos guisantesy cebolla que primera había dorado un poco en la sartén y además de eso, también preparó ternera. ¡Estaba para chuparse los dedos, al igual que el pan! Me encanta la comida de Allen, cocina realmente bien. Al acabar de cenar y después de una corta sesión de estudio, vimos "Las crónicas de Narnia III".

Ahora voy a dormir, que mañana un nuevo día comienza  y tengo que descansar. Ya os contaré qué tal el domingo. Muchos besos a  todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario