1 de septiembre de 2011

ME ENCANTA LA CLASE DE HISTORIA

¡Hola a todos!

Hoy fue un nuevo día en el instituto. Ya no me resusta tan confuso ir de una clase a otra, encontrar las escaleras más cercanas para ir a la planta de arriba, avanzar entre tanta y tanta gente...

A primera hora tuve clase de historia, mi segunda clase con Mrs. Reagan. Fue una clase muy entretenida y aprendí un montón de cosas. La clase de hoy estuvo dedicada a las 13 colonias británicas, que se dividían en tres secciones distintas (New England, Middle Colonies y Southern Colonies). La profesora nos habló de cada sección por separado; de la geografía, la economía, sus habitantes... Después hicimos un juego para repasar toda la materia y por último, la profesora nos entregó un mapa de las trece colonias y un mapa mundi en el que teníamos que identificar los países colonizadores y las zonas que cada uno colonizó en el Nuevo Mundo.

Mi segunda clase, al igual que el resto de días, fue Creative Writing. Hoy, además de nuestros diez minutos de escritura libre, hicimos una actividad muy interesante. Teníamos que pensar en una persona y escribir los olores, sabores, sonidos e imágenes que evocábamos al pensar en esa persona. Yo pensé en mi madre, ¡qué mal lo pasé! Tenía lágrimas en los ojos, unas lágrimas que deseaban salir disparadas como el agua de una catarata; pero claro, no podía llorar. Los próximos días de clase estaremos trabajando en un relato, pero yo todavía no sé muy bien sobre qué escribir. Esta noche dejaré brotar la imaginación.

Mi tercera clase fue inglés. Había un examen de vocabulario, pero yo no tuve que hacerlo. La profe me enseñó cómo conseguir el vocabulario de los próximos exámenes y me explicó cómo sería el formato de los exámenes. Incluso me recomendó un método para estudiar el vocabulario. Me dijo que cogiese tarjetas blancas (las tarjetas blancas de toda la vida que suelen tener rayas y una de ellas es roja) y que en un lado de la tarjeta escribiese la palabra y en el otro, la definición. Después del examen hubo un "Open Forum" sobre el libro Huckleberry Finn. Todos los alumnos se sentaron formando un círculo y hablaron sobre los temas del libro, los personajes, su forma de ser... La profe puntuaba las intervenciones de cada uno; como mínimo cada persona tenía que hacer dos comentarios. Yo tampoco tuve que participar en este forum, pero en el próximo sí tendré que participar. En este forum estuve de oyente para saber cómo actuar y qué tipo de comentarios hacer en el próximo forum. Con lo tímida que soy yo...

Mi última clase fue francés. Hicimos un dictado y repasamos los verbos; porque en nuestra siguiente clase de francés (el martes) tenemos un examen del presente de indicativo y el jueves uno del passé composé.

La verdad es que hoy fue un día agradable. ¡Por cierto! Comí con una chica de mi clase de Creative Writing. Ayer también comí con ella; es muy amable y le encanta leer como a mí. Está en lo que España equivale a tercero de la ESO, pero en realidad tendría que estar en segundo (la subieron un curso cuando estaba en cuarto de Primaria).

Al llegar a casa me puse manos a la obra. Estuve estudiando todas las regiones del cuerpo humano para la clase de anatomía (cervical, vertebral, lumbar, frontal...) y también estudié francés. En Internet encontré una página muy buena para hacer ejercicios del presente de indicativo y también encontré otra página muy útil para repasar las regiones del cuerpo. ¡Hoy hice tantos ejercicios del presente y del passé composé! Después estuve estudiando el vocabulario de inglés siguiendo el método de la profesora.

Hoy Amy tenía una reunión de trabajo, por lo que iba a llegar más tarde a casa. Jennifer y yo cenamos a las 6:30 y al acabar de cenar fuimos a dar un paseo juntas. ¡Qué bien me sentó el paseo y cuánto me alegro de que Jennifer viniese conmigo!

Al llegar a casa le ayudé con los deberes de álgebra y estuve estudiando estadística y haciendo los deberes. También estudié historia y le di muchos ánimos a Jennifer, porque mañana tiene un examen de matemáticas. Le deseo lo mejor, espero que le salga bien y que no se ponga muy nerviosa.

Hasta ahora estuve haciendo la maleta y preparando todas las cosas que necesito llevar conmigo este fin de semana. Este fin de semana voy a pasarlo con Jennifer en casa de su padre. Como el lunes no hay clase por ser festivo, nos marchamos mañana al llegar del instituto y regresamos el lunes.

Tanto Jennifer como yo vamos a tener que estudiar. Por suerte no tengo deberes (de momento), pero sí tengo que estudiar para los exámenes de la semana que viene (anatomía, inglés, francés...) y tengo que leer los diez primeros capítulos de "El guardián entre el centeno". Ya lo empecé a leer y ya lo había leído en español, pero mañana por la mañana seguramente lo empiece a leer con calma desde el principio.

Bueno, me despido de vosotros, que mañana me espera una nueva jornada de instituto y un viaje de más de dos horas en coche. Muchos besos. ¡Por cierto! Hoy recibí una carta de Eva, ¡qué contenta me puse cuando la vi en el buzón! ¡Me hizo tantísima ilusión! Este fin de semana tengo varias cartas que escribir (Laura Maroñas, Natalia, Inma, Eva...).

Aquí tenéis alguna que otra foto:

Mi mochila americana con un "Lucky Ducky" de la clase de Creative Writing


Una de las paredes de la habitación decorada con postales de New York y un dibujo de Lucía


Mi lapicero americano lleno de lápices amarillos


La pared del escritorio, con mi calendario, las postales de Rianxo, la postal de Dublín de Inma,
la rosa de Santa Rita, la muñeca de tela de Eva, la muñeca de Mary... Es un rincón de la habitación que me encanta y el primero que veo cuando me despierto por la mañana.


Besos a todos y espero que esta noche no haya un terremoto. ¡Ah! Me había olvidado decíroslo. Esta noche hubo un nuevo terremoto; sí, aunque parezca irreal es cierto. ¡En menos de dos semanas ya hubo tres terremotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario