31 de agosto de 2011

COSAS CURIOSAS DE ESTE PAÍS

Anímicamente en estos momentos no me encuentro muy bien, la verdad. Para relajarme un poco os hablaré de las cosas que tanto me han llamado la atención de este país. Ya tenía en mente escribir sobre ello, así qué ¿por qué no ahora?

Para empezar, me gustaría hablaros del servicio de correos, porque fue una de las primeras cosas que me llamó la atención. El cartero hace el reparto del correo en una furgoneta blanca y deja las cartas en el buzón sin salir de la furgoneta. Sí, tal y como habéis leído, no sale de la furgoneta. La furgoneta tiene unas ventanas muy grandes y anchas, así que el cartero lo que hace es abrir el buzón desde la furgoneta y dejar las cartas. ¿Práctico verdad? Y es que además, todos los buzones dan a la carretera.

Otro detalle curioso es el servicio-coche de los bancos. Me explico; si quieres sacar dinero y resulta que estás en el coche, puedes sacar dinero desde el coche. Lo único que tienes que hacer es ir a los cajeros que están preparados para eso y listo.

Otra cosa que me llamó la atención es que la gran mayoría de los restaurantes y estableciemientos tienen el cartel de "Open" (abierto) con luces de neón. Cuando la tienda o restaurante está abierto, las luces están encendidas y generalmente las letras son de color rojo y están metidas en un círculo azul.

En relación al instituto, algo que me impactó mucho es el hecho de que en todas las clases (sin excepción), hay una teevisión. El instituto tiene su propio canal, entonces si tienes encendida la televisión en ese canal, puedes ver información sobre los precios de la cafetería, sobre los menús, el aparcamiento... ¡Ah! Y en todas las clases hay un teléfono. ¿No es algo curioso?

Sé que se me olvidan muchas cosas, así que a medida que me acuerde de más detalles curiosos, iré escribiendo.

Ahora ya me siento un poco mejor. Antes de escribir en el blog me sentía muy nerviosa, deprimida y triste. Espero que el efecto montaña rusa no aparezca. Seguiré estudiando y trabajando. Voy a estudiar francés  y las nuevas regiones del cuerpo que hemos dado hoy en clase de anatomía.

Aunque sea sorprendente en mí, hoy estoy cansada. Todavía no me he adaptado al ritmo escolar y a los horarios de las clases. Además, el aire acondicionado de las clases me afecta muchísimo. El aire acondicionado está a tope y en las clases hace muchísimo frío (no estoy exagerando, hace frío de verdad).

Muchos besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario