¡Hola a todos! A pesar de ser domingo y de que ayer me acosté, tarde, hoy también madrugué; incluso me desperté más temprano que el sábado. Eso sí, voy a aprovechar el tiempo al máximo; después de escribir esta entrada supongo que continuaré leyendo "Huckleberry Finn".
Ayer por la tarde, a las siete, Jennifer, Amy y yo fuimos a casa de una señora que vive en Charlottesville. Muchas otras familias judías se reunieron allí para conocer a Elina, un nuevo miembro de la comunidad judía y que se ha convertido en una especie de orientadora. Es la persona que se encargará de ayudar a los jóvenes incluso con temas personales o si hay algo que les preocupe, también se encargará de organizar determinadas actividades... Además de ser orientadora, da clases de hebreo y también da clases los domingos a ciertos niños judíos (en Estados Unidos es muy común que haya este tipo de clases de apoyo). La juntanza estaba destinada a conocerla. Esta chica, que nació y se crio en Charlottesville, al acabar el instituto se fue a Israel y allí trabajó como teniente en el ejército.
Después de que se hubiese presentado y de hablar con ella durante un rato, celebramos el Shabbat. Nos reunimos todos en la sala y nos colocamos rodeando una mesa que estaba en la cabecera. En esa mesa había una copa plateada con vino, una vela trenzada y una cajita de madera coon especias. Uno de los allí presentes fue el que estuve a la cabeza de la celebración y el que bendijo el vino. Durante esta especie de misa, una niña sostuvo la vela en la mano y una vez que el vino estaba bendecido, fue pasando de mano en mano, al igual que las especias, las cuales cada uno fue oliendo. El vino representa la vida, la vela, la luz y las especias, su olor, están destinadas a recordar a lo largo de toda la semana el Shaabbat. Cantamos muchas canciones (bueno, en este caso, yo no canté, porque no las conocía). Para finalizar la fiesta y comenzar una nueva semana, comimos un trocito de tarta; y es que el Shabbat, es el último día de la semana en el calendario judío.
Conocí a mucha gente; Josh, Marisa, Marina, Larry, Sam, Sarah... Incluso hablé en francés con Sarah, una chica que va al mismo instituto que yo y con la que coincidía en clase de literatura. Habla realmente bien, pero me dijo que quería mejorar su pronunciación (en mi opinión, es muy buena).
Conocí a mucha gente; Josh, Marisa, Marina, Larry, Sam, Sarah... Incluso hablé en francés con Sarah, una chica que va al mismo instituto que yo y con la que coincidía en clase de literatura. Habla realmente bien, pero me dijo que quería mejorar su pronunciación (en mi opinión, es muy buena).
Luego, Jennifer, Amy, Linda y yo, fuimos a una heladería. Linda es la mejor amiga de Jennifer, es una persona muy agradable. Después uimos a casa de Linda y estuvimos allí durante un rato (hasta las once, más o menos). Estuvimos en su habitación y jugamos al WiiParty.
Ahora voy a leer un poco y tomar algún que otro apunte del libro. Estoy deseando hablar con mis padres y mi hermano; los domingos es el día que hablo con ellos por Skype. Quedan dos horitas para hablar con mi familia :)
¡Por cierto! El huracán Irene ya ha pasado por Virginia y en Charlottesville no nos vimos afectados. Lo único que sucedió es que llovió durante un rato, pero con muy poca intensidad.
¡Disfrutad del domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario