Estados Unidos es el país de los mil y un restaurantes. En el poco tiempo que llevo aquí, ya fui a un italiano, un griego, un restaurante chino, dos mejicanos y uno americano. ¡Y sin salir de Charlottesville! Pero eso no es todo, en esta ciudad, hay restaurantes de comida japonesa, tailandesa, brasileña y de otros muchos lugares del mundo.

Hoy por la noche fui a cenar a un restaurante chino y tenía un buffet gigante, ¡el más grande que vi hasta ahora! El restaurante se llama "China King Buffet", un lugar precioso. Era la segunda vez que comía comida china y disfruté como una enana, probando un poco de todo. Tomé salmón, calamares, mejillones, almejas, arroz, fideos chinos... También probé el donnut chino y la verdad es que estaba muy rico. A pesar de que la comida china era la protagonista, también había comida americana y una gran variedad de salsas y postres.


Nos regalaron una galleta china (era la primera vez que una galleta china llegaba a mis manos) y como no, estaba muy ilusionada por leer lo que ponía en el papelito. La frase me gustó mucho: "You miss 100% the shots you never take". Además de la frase, por el otro lado del papel, aparecían mis números de la suerte (16, 5, 13, 7, 36, 28) y justo se da la coincidencia de que mis números favorito son el 13 y el 7. Para aprender algo de chino, también aparecía la traducción de colegio y la pronunciación. La galleta no me la llegué a comer, pero el papelito lo tengo guardado :)

Mousaka, mi iniciación en la comida griega
La semana pasada fui por primera vez en toda mi vida a un restaurante griego y comí un famosísimo plato que seguramente conocéis: "mousaka". Se parece mucho a la lasaña, pero no tiene pasta; lleva bechamel, tomate, carne de ternera, patata cocida y berenjena. ¡Estaba riquísimo! ¡Estoy deseando volver a comer ese plato! También probé un rollito de hojaldre relleno de espinacas y queso feta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario