10 de julio de 2011

ONCE UPON A TIME....




¡Hola a todos! Seguramente la gran mayoría de los que estáis leyendo este blog ya me conocéis, pero para los que lo hayáis descubierto por casualidad, me voy a presentar. Me llamo Ana y vivo en Galicia, una región maravillosa de España. Os preguntaréis por qué he creado un blog, así que comenzaré la historia desde el principio.


En mi instituto me hablaron de las Becas High School para estudiar un curso académico (1º de Bachilerato) en los Estados Unidos, así que me animé y decidí probar suerte. Cubrí el formulario y envié toda la información requerida y resulté ser preseleccionada junto con otros 120 estudiantes gallegos. Tuve que ir a Coruña, a la sede de la Fundación Barrié de la Maza, y allí hice un examen de nivel. El examen estaba dividido en dos partes distintas (listening and reading). La verdad es que estaba bastante nerviosa cuando llegué, pero los nervios fueron desapareciendo a medida que hacía el examen. Finalizada la prueba, a todos nosotros nos hicieron una pequeña entrevista y fue entonces cuando los nervios se volvieron a apoderar de mí. La entrevista, para mi gran sorpresa, fue en castellano y en inglés;  me preguntaron por qué quería ir a los Estados Unidos, qué me gustaría estudiar en un futuro, si tocaba algún instrumento, cómo colaboraba en casa, etc. La suerte estaba echada.

El 10 de diciembre de 2010, sabría si yo era uno de los 75 estudiantes seleccionados para estudiar en el extranjero y efectivamente, me habían concedido la beca. Estaba en una nube, pues no podía creerme que dentro de un año estaría en los Estados Unidos, un lugar al que siempre había deseado ir. Entre los exámenes, deberes, trabajos y clases, el tiempo se me pasó volando. A lo largo del curso me centré en mis estudios, por lo que cuando acabaron las clases, no me podía creer que faltase tan poco tiempo para marcharme. Sí es cierto que eran muchas las personas que me preguntaban cosas acerca de mi vida allí, de mi familia de acogida, de mi instituto americano... pero en cierto modo, yo seguía sin creerme que viviría durante un año al otro lado del Atlántico.

La segunda gran alegría llegó cuando conocí a mi familia americana. Fue en el mes de febrero cuando recibí el primer correo de mi madre de acogida, Amy, y a partir de entonces entablé contacto con ella y con mi hermana americana Jennifer. Me sentí muy contenta al saber que viviría en un estupendo lugar: Charlottesville. A mí, que me apasiona la historia, me enorgullece saber que viviré en la ciudad que fue el hogar de dos de los presidentes de los Estados Unidos.

Sé que habrá momentos buenos y momentos malos; que echaré de menos a mi familia, a mis amigos, mi casa, mi habitación y las miles de maravillas que ofrece mi querida tierra. Pero también sé que es una oportunidad única y que la debo aprovechar al máximo, pues viviré una experiencia inolvidable y enriquecedora.

Aquí comienza mi aventura americana, un viaje from Brión to Charlottesvile.

3 comentarios:

  1. una persona que te quiere te desea mucha suerte en esta nueva etapa. me gustaria ser una hormiga,meterme en tu maleta y acompañarte. cuando te sientas triste piensa en el color naranja de las medulas y la paz que se respira.PENSAMIENTOS POSITIVOS SENTIMIENTOS POSITIVOS.

    ResponderEliminar
  2. FALTAN TAN SOLO 16 DIAS PARA QUE TE MARCHES. ESTA NOCHE VERAS LOS FUEGOS DEL APOSTOL.DICEN QUE SERA UN GRAN ESPECTACULO. MAÑANA 25 SERA UN DIA ESPECIAL ( ESPERAMOS QUE SEA DE TU AGRADO Y QUE SEA INOLVIDABLE)

    ResponderEliminar
  3. Espero que te lo pases genial y que disfrutes con locura de tu estancia en USA!! ^.^
    Es genial que gracias a tus esfuerzos estudiantiles puedas vivir semejante experiencia que fijo sera inolvidable.
    Aunque claro esta, que habra momentos dificil pero seguro que con tu extraordinaria fuerza de voluntad los superaras sin mayor dificultad. Pero seguro que los momentos extraordinarios y geniales seran muchos mas, y que los disfrutaras inmensamente, o eso espero, je, je...
    Bueno, no te olvides de actualizar de vez en cuando que aqui esperamos saber como te va todo cuando estes en el otro lado del Oceano.
    Cloe

    ResponderEliminar