¡Hola a todos! Espero que todos vosotros estéis disfrutando del sábado. Creo que primero os debería hablar del día de ayer, ya que no escribí ninguna entrada en el blog... Fue un buen día en el instituto y aprendí muchas cosas nuevas. En clase de historia estuvimos estudiando sobre la exploración de Louisiana por parte de Lewis y Clark, que además de contar con un equipo de más de treinta hombres, contaron con la ayuda de Sacajawea, una india que tenía la función de trabajar como intérprete y guía durante la expedición. La historia me apasiona y me encanta el hecho de poder aumentar considereablemente mis conocimientos acerca de la historia de este país. Todas las clases de historia, sin excepción, son muy interantes. Después tuve clase de escritura creativa y tuvimos que entregar nuestros cuadernos a Mrs. Wood. Como vamos a escribir poemas y adentrarnos en el mundo de la poesía, hicimos una actividad especial. La profesora nos dio revistas y tuvimos que recortar todo tipo de palabras (verbos, adjetivos, pronombres...). El lunes, con algunas de esas palabras tendremos que escribir un poema. ¿No creéis que es una gran idea y una muy buena forma de prepararnos para la poesía? Mi siguiente clase fue inglés y tuve un control de vocabulario, al igual que el resto de semanas. Como estamos leyendo "The Crucible" y hay una película basada en el libro, vimos el comienzo, es decir, el primer acto. Luego leímos en alto parte del segundo acto y la profesora nos entregó una ficha con información útil de los dos primeros actos de la obra. "The Crucible", escrito por Arthur Miller, es una obra de teatro que me gusta mucho y que está ambientada en Salem, una zona de Massachussets. Mi última clase del día fue francés, donde corregimos los deberes y continuamos repasando el subjuntivo. ¡Ah! ¡Ya me olvidaba! Antes de que tocase el timbre para dar comienzo a la jornada escolar, hubo una reunión del Key Club. Nos reunimos para hablar del Homecoming, que es un baile que tendrá lugar dentro de dos semanas. Key Club se encargará de la decoración, la comida... El tema del baile de este año es "Alicia en el País de las Maravillas". Tenemos pensado hacer cartas gigantes con huecos para que la gente se saque fotos, crear flores gigantes con papel de cebolla, setas como las de la película de Tim Burton, relojes...
Al regresar del instituto Jennifer y yo fuimos dando un paseo hasta la biblioteca. Hacía un tiempo estupendo y hablamos sobre un montón de cosas. Después estuve escribiendo dos relatos en mi ordenador, estudiando psicología, anatomía, matemáticas, inglés... Por la noche Amy, Jen y yo vimos el final de la película "Hello Dolly". Es un muscial precioso y que sin duda merece la pena ver.
Hoypor la mañana me desperté temprano, así que estuve escribiendo en mi cuaderno y aproveché para hacer los deberes de historua y mandar algún que otro correo. A las nueve salimos de casa y fuimos al Framer's Market. Refrescaba un poco, pero no hacía demasiado frío. Había muchos puestos llenos de vida y color. La gran mayoría de los puestos eran los mismos que había la anterior vez que fui al mercado, pero los puestos de verduras y frutas estaban un tanto cambiados. Había muchas manzanas, calabazas de un intenso color amarillo... Había muchísimas personas caminando y paseando con sus familias y nosotras nos encontramos con un gran número de gente que conocía Amy, así que hablamos con ellos. Este mercado es precioso, está lleno de color y de olores (mermelada, miel, pan, madalenas, limonada...). Como no habíamos desayunado, compranos una madalena, lo aquí se conoce como "muffin" y un poco de leche con chocolate caliente. ¡Mi muffin estaba riquísimo! Cogí el mismo que había tomado de la otra vez, el "Morning Glory Muffin". Algunos de los ingredientes son zanahoria, manzana, uvas pasas, nuez... ¿No se os hace la boca agua? Saqué alguna foto, espero que os gusten. ¡Por cierto! No os vais a imaginar lo que vi en el mercado. A ver si lo adivináis. La última fotografía os revelará la respuesta.
Las calabazas de un naranja intenso
Un puesto de verduras
Una señora haciendo aros para la puerta
¡PIMIENTOS DE PADRÓN! Cuando los vi lo primeor que pensé es que no era real, que mis ojos me estaban jugando una mala pasada. Lo sorpredente no solo es el hecho de que haya pimientos de Padrón, sino que en el cartelito pone claramente el nombre correcto de los pimientos y lo mejor de todo... Fijaos en el papelito de la izquierda, el que está al lado de la cesta. Pone: "Some are hot, most are not". Os imaginaréis el siginificado, ¿no? "Uns pican e outros non". ¡Qué contenta me puse cuando los vi y sobre todo al leer la frase! Cuando vuelva al mercado, voy a hablar con la señora del puesto y le preguntaré dónde consiguió los pimientos :) ¡Quién iba a decir que en Estados Unidos me fuese a encontrar con los sabrosos pimientos de Padrón!
Llegamos hace un rato a casa, pero antes pasamos por la oficina de correos y compré sellos. Ahora voy a estudiar un rato y escribir nuevos relatos. Por la tarde vamos a ir a ver al cine "En Rey León" en 3D. ¡Estoy tan ilusionada! Posiblemente vaya con Jennifer a clases de baile de salón sobre las tres. Ya os contaré qué tal :)
Seguid disfrutando del día. Aquí parece que el sol comienza a hacer acto de presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario