28 de septiembre de 2011

HOY ES ROSH HASHANA

¡Hola a todos! Hoy es Rosh Hashana, un día muy importante en la religión judía. ¡Es el comienzo del nuevo año judío! Hubo una cena especial y Melissa está pasando la noche aquí e irá mañana a misa con Amy y Jennifer.


La mesa estaba decorada con dos velas y un pequeño jarrón con flores. Había copas pequeñas con zumo de uva, que es una bebida sagrada para los judíos y reservada para ocasiones especiales como el día de hoy. El jalá, un pan judío, estaba en el centro de la mesa, tapado con una tela de color azul que tenía estrellas bordadas en el mismo color. El jalá suele ser un pan trenzado y ancho, pero el que tomamos hoy tenía la forma de una ensaimada. Comenzamos cantando una canción y las cuatro (Melissa, Amy, Jennifer y yo), agarramos el jalá y lo bendecimos. Después de bendecir el zumo de uva, comenzamos a cenar. Lo primeor que tomamos para tener un año dulce, fue un trozo de manzana con un poco de miel. Es una tradición judía :)


Después tomamos sopa, un plato que no puede faltar durante e Rosh Hashana. Ciertos ingredientes pueden variar, pero un ingrediente indispensable son las bolas de huevo y patata. Estuve buscando en Internet alguna foto y encontré esta (así os podéis hacer una idea de cómo son esas bolas). La sopa que tomamos nosotras tenía zanahorias y la verdad es que estaba muy rica.


De segundo plato tomamos patata asada, pollo asado y unas pocas judías (a las judías en América les suelen añadir cebolla crujiente, French onions). Toda la cena me gustó mucho y el jalá, el pan judío, estaba delicioso.


Hoy fue un buen día en el instituto. He estado adelantando trabajo, haciendo los deberes del viernes, estudiando para el control de mañana, escribiendo en mi cuaderno, acabando de escribir un relato en el ordenador... Ahora mismo Melissa está tocando el saxofón y hasta hace un rato Rosie estaba ladrando. Todavía no son las nueve, así que aprovecharé para escribir algún relato y descansar. Hoy fue un buen día en el instituto y tuve reunión del Key Club. ¡Hay un montón de actividades en el mes de octubre! Ya he estado hablando con Amy sobre las que me interesan. ¡Por cierto! EL domingo hay una actividad organizada por la congregación judía. Vamos a ir a recoger manzanas.

Muchos besos a todos, espero que tengáis un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario