18 de septiembre de 2011

ESCUCHANDO A LOS GRILLOS Y CIGARRAS

¡Hola a todos! Espero que todos vosotros estéis disfrutando del fin de semana. Yo estoy en el porche delantero, oyendo el canto de los pájaros, los grillos, las cigarras... Hay un gatito subido a un árbol y no sabe cómo bajar; es el gato de los vecinos.

Como ya sabéis, ayer hubo una actividad en la sinagoga en la que participó la juventud de la congregración judía. Linda, Jen y yo fuimos juntas. Comimos pizza juntas y Marina, una chica muy amable, también estuvo con nosotras. Después de la cena, nos sentamos en el suelo formando un círculo y celebramos juntos el Havalah (espero haberlo escrito bien). Cantamos y Josh tocó la guitarra, minetras que Rachel sostenía en la mano la vela. ¡Yo también canté! Las canciones eran preciosas, me encantaron y además, tuve la suerte de que Josh nos dio un papel con la letra de las canciones. "Yai lai lai lai lai lai lai, yai lai lai lai lai lai...". Después fuimos con Amy al centro judío de Charlottesville, que está a diez minutos en coche de la sinagoga. Allí hubo una actuación relacionada con el Holocausto. Fue realmente interesante; me encantó. APrendí un montón sobre cómo fue la infancia de niños judios que eran hijos de supervivientes y que nacieron y se criaron en América. En ninguno de los libros que leí sobre el Holocausto se habla de ellos, conocidos como la segunda generación o simplemente los 2-G.

Finalizada la actuación, fuimos a Arch's a tomar un helado. Yo tomé helado de tarta de queso con trocitos de kit-kat. Estaba muy cremoso y suave; me encantó. Llegamos a casa a las once, pues tuvimos que ir a llevar a Linda a su casa. A pesar de que era un poco tarde, no pude resistir la tentación de seguir leyendo el libro de Agatha Christie. Me quedaban setenta páginas para descubrir al asesino, así que terminé de leerme el libro. Es una novela fascinante desde la primera hasta la última página.

Hoy, tras hablar con mis padres y Pablo por Skype, fui a dar un paseo hasta la biblioteca y luego estuve estudiando. Estudié francés, inglés, psicología y anatomía. Después estuve escribiendo acerca del día de ayer en mi cuaderno e hice una pausa para comer. Seguí escribiendo más tarde y, como siempre, una vez que empiezo a escribir no puedo parar. Es que, además, tenía muchas cosas sobre las que escribir (Key Cub, evento en la sinagoga, actuación, las historias que contaron, sesión en la heladería y, por supuesto, escribir sobre el día de hoy). he comenzado a leer un nuevo libro, así que voy a continuar con la lectura.

Muchos besos a todos. Por la tarde Jennifer tiene que ir a la biblioteca de Downtown Mall, porque su tutora le va a ayudar con las matemáticas. Yo voy a ir con ella, así que ya os hablaré de la biblioteca, que, según me dijo Amy, es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario