23 de agosto de 2011

DISFRUTANDO DEL BUEN TIEMPO

Hasta el momento, el día de hoy está siendo estupendo. Fui a dar un paseo de una hora por la zona y a pesar de que en un primer momento no tenía en mente ir hasta la biblioteca, se me ocurrió acercarme hasta llí para hacerme socia. Se dio la mala pata de que eran las diez y media y la biblioteca no habría hasta las doce de la mañana.


Lo que hice fue regresar a casa y aproveché para seguir cultivando la poesía y dejar volar mi imaginación. Últimamente estoy muy inspirada y ya no solo es que los poemas e ideas salgan a borbotones de mi mente, sino que el escribir poemas se ha convertido en una adicción para mí.

Como tenía tantas ganas de hacerme socia de la biblioteca y quería disfrutar del buen tiempo, salí a dar otro largo paseo; pero esta vez, fui preparada. En un bolso grande que me regalaron para traer a Estados Unidos, metí el pasaporte, fotos de carnet y, como no, mi inseparable compañero: el Mp4. Ese bolso, a partir de ahora, será el bolso que lleve a la biblioteca, porque así puedo guardar todos los libros y si un día llueve, no se mojan :)

La biblioteca está en Albemarle Square y se llama North Side Library. Allí tuve que cubrir un papel para hacerme socia y entonces me entregaron un bonito marcapáginas y el carnet de la biblioteca. Incluso me dejaron escoger el color de mi carnet; yo escogí el verde, el color de la esperanza. Además del carnet convencional, también me dieron uno más pequeño para poner en el llavero y tanto este carnet como el otro, tienen un código de barras para identificar al miembro de la biblioteca.

Como no podía ser de otro modo, lo primero que hice cuando tuve el carnet en mis manos, fue lanzarme a la búsqueda le libros para leer y es que, ya terminé de leer los libros que traje de España y los que compré aquí. Los libros que escogí son la biografía de Audrey Hepburn, la de Cleopatra, un libro basado en el Holocausto, que se llama "Torn Thread" y otros dos libros más.

En el camino de regreso me encontré con dos mejicanos y estuve hablando con ellos (en español, claro).

Ya me leí la biografía de Cleopatra; me deboré el libro en una hora. A mí siempre me fascinó la historia, el explendoroso Egipto y la inmortal y poderosa Cleopatra. Ahora voy a comenzar a leer "Torn Thread" y a escribir algún que otro poema. Como aquí todavía son las cuatro y media, me queda toda una tarde por delante para disfrutar.

¡Por cierto! Hubo un terremoto a cuarenta y cinco minutos de Charlottesville, pero aquí también tembló el suelo durante unos minutos. Así que si en las noticias hablan sobre este terremoto, no os preocupéis, porque estoy bien.

Mañana será mi primer día de clase. Ya tengo la mochila preparada y del mapa no me he olvidado (lo voy a necesitar). Tengo ganas de empezar las clases, pero estoy un poco nerviosa. ¡Deseadme mucha suerte! Pronto tendréis noticias sobre mi primer día de institituto y como no, sobre mi primer viaje en autobús amarillo.

¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Hola Ana! Aquí estoy de nuevo, conectada otra vez al universo Blogger después de mi estancia en Inglaterra. Ahora que vuelvo a tener libre acceso a internet, te comentaré con más frecuencia.
    En primer lugar, me alegro de que estés bien, y que el terremoto de Virginia no haya afectado demasiado a Charlottesville.
    Por cierto, me alegro de que ya te hayas hecho socia de la biblioteca de allí, y según tu descripción de Cleopatra, me has animado a leerme su biografía. Por cierto, yo leí la biografía de Audrey Hepburn que escribió Donald Spoto, y me gustó bastante, además, tu sabes que me encanta Audrey :) Y ya me contarás que tal está Torn Theard.
    Por cierto, ¿puedes descargarte música desde tu ordenador? Si es así, te recomiendo a "The Kooks", un grupo de música que descubrí cuando estaba en Ilfracombe, me gustan bastante sus canciones, y otro que escuché fue "Miss Caffeina", que también está muy bien.
    Espero que tu primer día de clases haya resultado genial, y ya me contarás con más detalle.
    Muchos besos, Dani :)

    ResponderEliminar